miércoles, 17 de noviembre de 2010

Capítulo 1: "Valeria."


Allí estaba yo, sentada o mas bien atada a la silla al frente del escritorio, que estaba lleno de papeles, agendas viejas, trabajos terminados y por terminar, lapiceros de todo tipo tirados al azar y gotas de café derramado. Sentía como poco a poco sucumbía al sueño involuntariamente, mi cuerpo estaba tan pesado como un costal de cemento; estaba exhausta, ya no aguantaba más toda esa presión diaria.
Me preguntaba, ¿por qué había escogido la carrera de periodismo? ¿Por qué no había pensado mejor las cosas? ¿Por qué había tomado la decisión tan rápido? Y las preguntas seguían atormentando mi delicado y todavía joven cerebro. Eran las 3 de la mañana y todavía no podía descansar, estaba metida en un proyecto al que me incluyeron contra mi voluntad, no podía negarme, porque si lo hacía me podían echar de ese estúpido trabajo que conseguí desde hace dos años. La paga es aceptable, pero era demasiada presión para una joven de 20 años.
Me liberé de mis pensamientos y quise verme en el gran espejo que estaba al costado del clóset. Pude ver en ese reflejo una chica que no era yo, tenía en mi rostro expresiones marcadas de un presente cargado de estrés y cansancio, mis ojos negros casi tapados por el largo cerquillo que cubría mi frente, estaban hinchados con unas oscuras y notorias ojeras que revelaban la cargada y desordenada vida que llevaba.
Ví mi aspecto desaliñado, mi cabello negro y lacio llegaba hasta más debajo de los hombros, definitivamente descuidé mi aspecto y mi apariencia. Usaba un jean negro descolorido, un polo manga larga gris y unas zapatillas gastadas por el uso que les había dado, solía ir al trabajo lo más cómoda posible, por ese motivo era algo rechazada y nunca en mis dos años como periodista había hecho un reportaje para la visión pública y sólo llegue a trabajar en un no muy conocido periódico.
Estaba pálida, mi rostro había perdido su color natural y con ello había perdido cientos de sueños e ilusiones. Después de un largo rato parada frente al espejo, terminé con mi autoanálisis y me di vuelta, al hacerlo, solo vi como poco a poco mi habitación fue convirtiéndose en la oficina de un empresario desordenado, estresado y al borde del colapso. Miles de papeles formaban una pila sobre la mesa, la lámpara alumbraba mi proyecto sin terminar y vi que todavía me faltaba mucho por hacer; suspiré, me acerqué arrastrando los pies y la apagué. Eran las 3:45 am, sólo tenía menos de tres horas para dormir, me puse la pijama y me metí a la cama, apenas apoyé mi cabeza a la almohada caí rendida a los brazos de Morfeo.
En lo que me parecieron 20 minutos, sonó mi alarma y con una rabia inexplicable la apagué. Me levanté rápidamente y me dirigí al baño para darme una ducha que me ayude a despejar toda la pereza que sentía en esa fría mañana de invierno. Cuando salí, decidí vestirme y arreglarme como una joven “sofisticada”, hasta decidí ponerle color, vida y alegría a mi rostro para sentirme como lo que realmente era: una joven con muchas de vivir y salir adelante pese a las adversidades. Me tomé una taza de café y cogí el taxi hacia el trabajo.
Cuando llegué, me recibió Adela, mi amiga de toda la vida y la única razón por la que yo había huido de mi casa para buscar un mejor futuro aquí en Chicago.
-         ¡wow Vale!  Te ves muy bien hoy día, casi no te reconocí.
-         Vamos Adela, no es para tanto.
Le sonreí y me acerqué a darle un cálido beso en la mejilla. Adela era una chica muy diferente a mi, era alta, con el cabello graciosamente rizado color rojizo. Sus ojos azules alegraban mis días grises y su sonrisa era totalmente encantadora. Ella tenía 25 años y había vivido mucho para su edad, lo suficiente como para ayudarme a resolver mis tontos problemas, me ayudó a escapar de ese abismo en el que yo estaba para traerme aquí, para un… futuro mejor, ya que en el medio en el que yo me encontraba no era bueno para la carrera que yo estaba desarrollando, vivía en un ambiente lleno de violencia e inseguridad. En mi casa, todos los días era el mismo infierno, mi padre era alcohólico y mi madre? No sabía en dónde estaba desde que tenía 5 años, no me acordaba de ella y sólo tenía una foto de su rostro donde expresaba la alegría de estar lejos de ese hogar; hogar lleno de mentiras, pero a la vez de amor, ya que mi padre en sus momentos de sobriedad, pasaba momentos de ternura, amor y cariño conmigo. Tratando de dibujarme un falso mundo de felicidad, fantasías y sueños.
Adela interrumpió mis pensamientos.
-         Valeria Márquez Barrera, te tengo una gran noticia.
-         A…ah? Si, si dime…
-         Bueno, te lo diré en resumen… ¡nos vamos a los Ángeles!
-         ¿Qué? No! Tengo que terminar el proyecto, sino el Sr. Ramírez me botará del periódico.
-         Nononono!  Terminarás ese proyecto ahí si quieres, ese viaje te ayudará bastante en tu carrera mi vida, ¡vamos!  Confía en mí.
¿Y cómo no confiar en ella? Si fue la única que creyó en mi cuando nadie lo hacía, si fue ella la que puso su carrera en jaque y se arriesgó para poder conseguirme un pequeño puesto en esa editorial, ella confió en mi… cómo no hacer lo mismo con ella?
-         Está bien, está bien… lo pensaré.
-         No te vas a arrepentir Vale, confío en tu talento y en las ganas que le vas a poner a esto.
Se acercó para abrazarme.
-         Gracias Adela, te debo mucho.
-         De nada, tu sabes que todo lo hago con amor y todo… todo! Lo hago por ti y sólo por ti. Porque confío en tus capacidades como periodista.
La abracé tan fuerte como pude.
-         Ejem… ¿interrumpo algo?
-         Eh? ¡No, no! Sr. Ramírez, sólo hablaba con la Srta. Valeria sobre el…
-         Ok, ok… está bien Adela -la interrumpió- Srta. Márquez la quiero en mi oficina y usted Adela, termine con el informe que lo necesito para hoy.
-         Como usted diga, Sr. Ramírez.
Me dejó y se fue a terminar con su labor. Detestaba como ese hombre que por desgracia era mi jefe la trataba, ella era una gran periodista, no su secretaria o empleada. Pero él nunca supo apreciar su trabajo.
Me sobresalté y me dirigí a la oficina de mi jefe, el no tenía buena cara y sólo rogaba de que fueran noticias neutrales.
-         Bueno, qué desea Sr.?
-         Tengo una propuesta que hacerle…

3 comentarios:

  1. weno soy la primeraa n comnt wiiiiiii!!!!!!!!!
    io t voy a bautizar la novela jajaja XD
    sociaaa!!!
    jajaj q empiec el raje!! XD
    na amiaa tu novela esta superr! continuala pronto!! (m refiero a los cap dnd io me kede ¬¬ XD)
    sino t corto el serquillo!! XD jajaja
    mntira amita linda socia make the change S.A o era man in the mirror S.A
    te deseo suerte en tu nove y q sepas q m gusta la nove XD (no lo voy a repetir muy seguido asi
    no t acostumbres jajaja XD
    TKM mi tatii keridaaa

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Sabes que tienes TODO mi apoyo, para cualquier cosa :)
    Eres un cielo, y seguro que tu fan-fic tiene mucho éxito, porque tienes unos sentimientos preciosos dentro Tati, y seguro que conseguirás hacernoslos llegar a todos.
    Un besazo enorme, y como ya sabes, estoy para cualquier cosa :)
    L.O.V.E you :)

    ResponderEliminar
  3. me gustho la entrada esta chida suerthe y sigue asi n__n

    ResponderEliminar