lunes, 11 de abril de 2011

Capítulo 22: "Todo... bajo control."


-¡¿QUÉ!? -pegué un grito que de seguro todos en esa mansión me habrían escuchado.

-Como lo escuchas, quiero que me lleves a conocer el lugar en donde naciste. -aclaró con una inocente sonrisa.

-Pe… pero. -suspiré- Michael, hace muchos años que no voy para allá. Sería como… retroceder a un pasado que no quiero volver a recordar, entiende que sería muy difícil para mí.

-Por favor Valeria, quiero conocer más sobre ti y esa es la mejor opción para hacerlo. Además… -agregó tomándome de las dos manos- sabes perfectamente que mientras no afrontes lo de tu pasado afectarás tu presente y ya sabemos lo que pasaría con tu futuro…

-Esta bien, te doy la razón en eso, Pero… ¿tu no tienes proyectos que realizar? Mira que no quiero interponerme en esas cosas, tus fans van a querer aniquilarme, ¿sabías?

Se echó a reír.

-Eso puede tomar su tiempo, ¿sabes todo lo que demoré para sacar al mercado Thriller niña? ¡Estoy exhausto! Necesito un descanso y tener ese viaje contigo, serían unas vacaciones estupendas.

-¿Y que hay de mi trabajo? ¿Te tengo que recordar cada segundo mi misión en esta ciudad Michael? -llevándome las manos al rostro- ¿Entiendes que Adela volará si me voy contigo? ¡Se volverá loca! Y no quiero dejar a Courtney sola cuando pase eso, si captas a lo que me refiero.

-Valeria… por favor, vámonos. -la expresión alegre de Michael cambió al instante por una de tristeza- ¿Acaso tu no entiendes que pronto te irás y capas no volveré a verte?

Quedé helada, sin saber qué decirle para convencerlo de que su idea era descabellada. Por un lado, él tenía razón. Quedaban pocos días para que regrese a Chicago y había disfrutado tan poco con Michael que me parecía injusto negarle esa propuesta. Pero por otro lado, temía que ese viaje perjudique a Adela. Si yo fallaba con ese trabajo que nos encargaron en el periódico la única afectada iba a ser ella, porque era la encargada de todo este proyecto. Además, estaría dejando sola a Courtney y actuaría como una total egoísta.

-Me estas poniendo entre la espada y la pared, ¿lo notas? -dije en un tono bajo y triste- Pero bueno, supongo que no puedo negarte esa propuesta Michael, temo que tendré que aceptar ese viaje contigo.

Y como por arte de magia, otra vez la sonrisa de niño apareció en el rostro de Michael. Cada vez que el se ponía así de feliz, era como si de pronto sienta que tengo una meta en esta vida: verlo sonreír a cualquier costo.

De pronto alguien irrumpió la tranquilidad de nuestra conversación, Adela había entrado casi corriendo al inmenso jardín.

-¡Hasta que al fin te encuentro! -exclamó de una manera exagerada- algo me decía que estabas aquí y con él.

-Entonces hubieses comenzado por buscarme acá, seguro te has dado un recorrido por toda la mansión. -dije partiéndome de risa con Michael.

-Adela, precisas relajarte. -dijo Michael aún entre risas- Valeria estuvo aquí las últimas horas. Tranquila, ella ya cumplió con su trabajo.

La miré y le sonreí como una niñita inocente.

-Si, eso espero…

-Adela, ¿dónde esta Courtney? Te diré que eres malísima haciendo de niñera, eh.

-Ya esta viniendo, estaba entretenida en una conversación con un muchacho, que por cierto… no logré saber de quién se trataba. -comentó sentándose a mi lado- le dije que venga acá.

-Seguro se habrá aburrido en esta fiesta, pobre pequeña. -advirtió Michael con un tono culpable.
-Te aseguro que esa niña se ha divertido más que todos nosotros juntos, la he estado observando. ¡Courtney es tan desenvuelta que asusta! Valeria, tenemos muchas cosas que aprender de ella.

Reí. Lo que me decía Adela no me sorprendía en lo absoluto, para mí Court tenía algo que la hacía especial y muy diferente a las chicas de su edad.

-Adela, ¿recién te das cuenta? Desde el primer momento en que hablé con ella me percaté de eso. Tenemos que estar muy agradecidas tenerla a nuestro lado.

-¿De quién hablan? -preguntó Courtney apareciendo sorpresivamente atrás de nosotros.

-De ti pequeña. -respondió entusiasmado Michael- acá las señoritas dicen que eres una niña muy especial.

-¿Así? Y, ¿a qué se debe esto?

-A que te vi muy cómoda codeándote con algunos famosillos por ahí. -esa respuesta de Adela causó que Court se ponga colorada de la vergüenza- en la casa me contarás qué tanto hablabas con ese muchacho.

-No actúes como su madre, mira que la incomodas. -dije para evitar que Courtney siga avergonzándose.

-Bueno, esta bien… ¿nos vamos? Es tarde.

Miré a Michael y él me hizo un puchero jodidamente irresistible. Adela se dio cuenta y echó a reírse.

-Vamos Courtney, dejemos que estos dos se despidan. -tomando a Court de la mano- Valeria, te espero en la puerta, cinco minutos… no más.

Asentí. Al fin nos habíamos quedado los dos solos otra vez, esos cinco minutos los tenía que aprovechar.

-Bien. -dijo Michael- ¿cuándo nos vamos?

-No sé, tu eres el que esta planificando todo, ¿no? Lo que no sé es ¿cómo harás para que nadie te reconozca?, mira que no solo eres famoso acá.

-¿Siempre tengo que recordarte que tengo todo bajo control respecto a eso? Tu solo preocúpate en cómo harás para escaparte de la malvada Adela -riendo- mira que si te descubre, será el fin de nuestro viaje.

-Tengo una idea. -dije frunciendo levemente el seño- estoy segurísima que funcionará.

-¡Perfecto! -exclamó Michael- nos vamos pasado mañana.

Nos sonreímos como un par de cómplices, estábamos planeando nuestra huída y para eso nuestros “planes maestros” deben funcionar a la perfección.

-Bueno, ahora sí me tengo que ir. -dije poniéndome de pie- no quiero hacer enojar a Adela, sino… el plan será más difícil de ejecutar. -reí.

-Te acompaño, no te vayas a perder. -lo miré y le enseñé la lengua de manera divertida- debes tener frío, toma… ponte mi chaqueta.

Se la quitó y me la puso delicadamente sobre mis hombros. Al instante sentí su perfume embriagarme el ser y quedé como una tonta paralizada.
Reaccioné por el tacto de su mano entrecruzándola con la mía, apoyé mi cabeza sobre su hombro y  nos dirigimos hacia la salida del inmenso jardín.

Cuando íbamos a entrar al gran salón, me detuve en seco.

-Michael, deberías soltar mi mano. Tu sabes el por qué…

-Cierto, tienes razón. -dijo Michael poniendo una incómoda expresión en el rostro- me gustaría que todos se enteren de lo nuestro.

De repente, una idea inquietante atacó mi cabeza.

-Michael, me presentaste ante Brooke como tu novia, no crees que…

-No. -me interrumpió- ella no dirá nada, le he contado todo. Ella sabe que esto lo mantenemos en secreto. Pero tú conoces este medio, sabes que en cualquier momento un colega tuyo empezará a especular y no se cansará hasta descubrir la verdad.

Una vez más, Michael llevaba toda la razón. Conocía demasiado el mundo del periodismo, muchas veces hasta yo especulé relaciones entre diferentes cantantes, actores o cualquier artista que este de moda. Me causaba risa el hecho de que ahora iba a ser yo la que en cualquier momento salga en esos titulares llamativos, molestosos y muchas veces llenos de ignorancia.

-Como digas Michael, ahora si tomemos prisa sino quieres ver a Adela echando humo por las orejas.

Caminamos un largo rato, me molestaba que ese lugar sea tan ostentoso y grande, era completamente innecesario hacer caminar tanto a la gente para llegar a un destino de esa mansión. Al menos los zapatos ya no eran una molestia para mí.
Michael era detenido una que otra vez por gente que lo saludaba, le pedía una foto o simplemente para ver quién era la señorita que andaba a su lado. Obviamente, era yo.

Cuando llegamos a la salida, Adela estaba a un segundo de agarrar cólera, seguro porque ya había conseguido un taxi y yo no me aparecía. Le sonreí para que cambiara su tensa expresión, por suerte lo conseguí.

-Dije cinco minutos Valeria. Veo que tu no sabes medir el tiempo y menos si estas con él.

-¡Eres una boba! Ya, métete al taxi… estas haciendo estresar al chofer. -volteé para mirar a Michael- gracias por hacer que mi noche no sea un completo fastidio y… gracias por la chaqueta. -dije quitándomela de los hombros, pero él me detuvo.

-Quédatela, cuando bajes del taxi sentirás frío. -me sonrió colocándome de nuevo la chaqueta.- Y, pequeña… no me agradezcas nada, sabes que yo daría lo que fuera por verte sonreír.

“Ok”, fue lo único que pude pronunciar antes de que Michael juntara delicadamente sus labios con los míos.
Buena manera de terminar la noche…

-Adiós. -dije separándome de él y sonriéndole tiernamente.

Subí al taxi y ya dentro las tres nos despedimos con la mano de Michael. Cuando el chofer puso en marcha el coche vi como lentamente se hacía más lejana la persona más increíble de este Universo, mi Universo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Hola chicas! 
Solo tomaba este pequeño espacio para decirles... ciertas cosas. La primera es que capas y estos días me demore más de lo habitual en actualizar, ya que han habido ciertos problemas y lo más probable es que este sin Internet por algunas semanas. Segundo, bueno... agradecerles a todas por sus comentarios; siempre se dice, lo esencial en un fic son los comentarios de ustedes ya que eso hacen que fortalezca el blog y de pasada, las ganas de seguir escribiendo... hahaha! :)
Y por último, solo pedirles un pequeño favor... cuando comenten, no quiero que solo se quede en un "oh, me encantó... actualiza pronto!" quiero que se tomen un milésimo segundo de su tiempo y opinen sobre el capítulo, creo que no les cuesta nada ese pequeño "esfuerzo" :)

Sin nada más que pedirles o avisarles, las dejo de fastidiar! x)
Un beso a cada una de ustedes! Las quiero mucho (L) y GRACIAS otra vez!

L.O.V.E

2 comentarios:

  1. Oh! Hermoso! Ya sabes lo que opino sobre tu nove... Es estupenda!

    Ame el capi! Muero por que se vayan, merecen tiempo a solas :P

    Muero po leer la conti, la esperare con ansias locas!

    Me encanto!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Aww, me encanta tu nove! Soy nueva por aquí, me leí tu nove un capitulo tras otro sin parar, haha... solo una palabra PERFECTO! Enserio, me ha encantado, la historia es hermosa, y Michael mucho mas. Haha, sin duda una de mis favoritas, la manera que escribes es genial. Este capitulo me dejo asi en intriga, ya espero los proximos capitulos y ese viaje que han planeado (el tiempo a solas ya sabes haha), que mal que quizas tardes en actualizar, pero andare pendiente haha...

    Ya sabes, te has ganado una lectora fiel x) ya me veras muy seguido comentando dejando mis huellitas por aquí xD.

    Sin mas que decir, Bye.
    Besos :). Att: Yo haha Kelly

    ResponderEliminar