viernes, 29 de abril de 2011

Capitulo 23: "Egoismo, sacrificio y miedo"


En todo el camino mi mirada estuvo hacia el exterior de la ventana, mi mente solo trabajaba al ritmo de Michael. Y no podría ser de otra manera, aquel chico de mirada intensa y piel morena había puesto de cabeza mi mundo entero.
Al aceptar ese viaje, no estaba midiendo la magnitud de las cosas, pero mejor era así. Sin preocupaciones y dejando que el corazón tome control de mis actos por una vez en mi vida. Capas y estaba actuando como una total egoísta, pero con Adela y Courtney… no conmigo.

-Y, ¿cómo te fue? -me preguntó Adela sacándome de mis pensamientos y haciendo que me ponga tensa.

-Ah, pues… bien. -le respondí titubeante terminando con una sonrisita nerviosa.

Silencio. Volví mi mirada hacia la ventana y solté un largo suspiro, ahora todo quedaba en mis manos que todo salga como lo habíamos planeado.
Al poco rato ya estábamos de regreso, me quité los tacos al pie de la escalera y empecé a subir lentamente para no causar alboroto, ellas hicieron lo mismo.

Entré casi corriendo al cuarto, me sentía exhausta por eso me tiré a la cama y me quedé así, mirando al techo como si ahí encontraría la solución a todos mis problemas o a cada uno de mis dilemas.

De repente, la cabecita de Courtney se asomaba por la rendija de la puerta.

-Pasa pequeña… -le indiqué sin dejar de mirar al techo.

Ella entró y se sentó a mi lado sin pronunciar palabra alguna, conociéndola, seguramente quería preguntarme algo o contarme una situación que estuviera atormentando sus prematuros pensamientos.

-¿Sucede algo malo Courtney? -pregunté sentándome a la misma altura que ella.
Hubo un pequeño silencio. Courtney no dejó de mirar al piso, entonces me preocupé. -Pequeña, ¿pasa algo malo? -volví a preguntar.

-No, no me pasa nada… malo. -musitó entre susurros y se llevo el cabello hacia atrás con una mano para mirarme y soltar una sonrisita de lado.

-No sé si te pasa algo malo o bueno, pero algo te pasa… y me lo vas a decir quieras o no. ¿Está bien?

Ella asintió para luego soltar un suspiro y mirar hacia arriba.

-Valeria… -volviendo la mirada hacia mí- he estado pensando… cuando tú y Adela regresen a Chicago y me lleven con ustedes, ¿mi vida será distinta? Quiero decir… ¿qué haré mientras este allá?

-Escúchame -dije tomándola levemente de ambas manos- cuando estemos allá, nuestras vidas cambiarán… sí, la mía también. -sonreí y la solté para levantarme, dirigirme al clóset y empezar a buscar el pijama- Verás, tú regresarás a la escuela y yo… trataré de buscar trabajos de medio tiempo para ver si ahorro más dinero.

-Claro, ¡eso me imaginaba! -soltó una suave risa para luego levantarse y terminar parada junto a mí- Vale, veo que tienes planeado todo respecto a mí y bueno, solo tengo una pregunta por hacerte y espero no te moleste o te incomode. -paré en seco de buscar y la miré confusa- ¿qué pasará contigo y Michael?

Suspiré. Pude sentir como la respiración se me entrecortaba de la angustia porque la verdad, no sabía con exactitud qué pasaría con nosotros.

-Courtney, te contaré un secreto, te lo contaré a ti porque confío en que tú no me juzgarás y que comprenderás totalmente el por qué de mi acción. -la tomé de una mano e hice que se sentara al borde de la cama conmigo.- Michael y yo, estamos planeando un viaje…

-¡¿Un viaje?! -gritó y al instante se tapó la boca- Lo siento… pero, ¿un viaje Valeria? -asentí agachando la mirada- Debes estar completamente loca, aunque no… tu no estas loca, estas enamorada. -riendo.

Al instante sentí como la vergüenza se revelaba en mis mejillas sonrojadas y miré a Court con una sonrisa llena de nerviosismo.

-Tuve que aceptar ese viaje, no podía negarme… pequeña tu me entiendes.

-¿A dónde se irán? -posando la mano en su frente como tratando de imaginar tremenda locura.

-El quiere conocer el lugar en donde nací, es… algo que no acepté al instante, pero no sé, logró convencerme. -dije tratando de explicar lo inexplicable.

-No lo puedes llevar ahí, es… peligroso. Se van a exponer y capas esta “travesurilla” de ustedes termine mal, lo siento mucho… pero creo que será así. Seamos realistas.

-Eso fue lo que yo traté de decirle, pero no le importó, el solo quiere pasar tiempo conmigo y yo también quiero pasar tiempo con él. Es una locura llevarlo ahí, lo sé… pero -inflé una mejilla al sentir que no se me ocurría alguna excusa y guardé silencio.

-¿Pero….? -insistió Courtney

-Él lo tiene todo controlado… confío en Michael. -susurré.

-Mira, yo no te diré que no vayas y quiero que sepas que aunque me parezca una descabellada idea, te apoyaré en todo. Pero -levantó la voz- el verdadero problema es Adela, ella sí enloquecerá y lo sabes.
-Si, lo sé… pero en estos momentos no pienso en ella sino en mi felicidad y disculpa si sueno egoísta y pienses que te dejaré toda esa tensión o drama a ti, pero no te preocupes, yo igual me encargaré de eso.

Nos quedamos otra vez en silencio hasta que Courtney me dio las buenas noches y salió de la habitación. Terminé de ponerme la ropa de dormir y me acosté, para mi suerte sucumbí al sueño rápido.

Al otro día me levanté y me dirigí rápidamente al baño, cuando salí de la ducha ya cambiada pero aún secándome el cabello con una toalla de mano, noté que la chaqueta de Michael estaba colgada en el espaldar de una silla. Sonreí y me acerqué hacia ella.
Cuando la tenía entre mis manos, la estrujé contra mi cuerpo cerrando los ojos, aspiré su perfume, que aún seguía intacto, como si se tratara de alguna droga adictiva. Porque eso era él, mi droga y mi perdición, que cuando no lo tenía cerca, me desesperaba y sentía que necesitaba de él a cualquier costo.

La dejé en su sitio y salí arrastrando los pies, todavía me sentía cansada, anoche me había acostado tarde por la fiesta, y a pesar de eso, tenía que ir ese día donde Michael para seguir trabajando. Según Adela, nos quedaba poco tiempo, pero yo estaba segura de que no era así.
La verdad que no entendía hasta ahora por qué teníamos tan poco tiempo para hacer el trabajo encargado por nuestro jefe, era ridículo y me hacía sentir enfadada.

-¿Irás donde Michael? -me preguntó Adela que se encontraba sentada tomando de una taza con lo que supuse que sería café.

-Sabes que si y preguntas. -la miré arqueando la ceja para después sentarme a su lado- Quiero volver a la cama, siento que todavía no despierto del todo. -dije soltando un escandaloso bostezo.

Adela empezó a reírse y yo solo sonreí. Casi al momento entró Courtney frotándose los ojos, aún estaba en pijama y al parecer tenía la misma flojera que yo.

-Buenos días señorita “social” -dijo Adela en tono burlón, al parecer estaba de buen humor, para mi suerte- ¿dormiste bien o también estas como Valeria?
-¡Al parecer alguien anda de buenas hoy! -exclamó sarcástica Court- Sí, he dormido bien, pero todavía no puedo abrir con totalidad los ojos, los párpados me pesan un poco, en fin… ya me pasará. -sonriendo de lado.

Ya las tres sentadas empezamos a conversar sobre lo de anoche.
Con sus ocurrencias hicieron que mi día tenga un agradable comienzo, sobre todo porque el centro de conversación fue Courtney y un chico que no supe quién era al final; solo escuché que se llamaba Rod y que era un poco mayor que ella, pero en ese momento me encontraba algo distraída. 

-Estás rara Valeria. -musitó Adela- Por ratos te reías con nosotras y después te quedabas colgada, como ida.

-Debe ser el cansancio... -me cubrió Courtney sonriéndome y arqueando una ceja.

-No es nada, solo que estaba pensando en algunos sacrificios que debo hacer y no sé, por momentos siento miedo.

-¿Miedo? -preguntó extrañada Adela.

-Si, miedo… -respondí mirándola como si de pronto la preocupación invadiese mis pensamientos- miedo a tomar mis propias decisiones, miedo a defraudar por querer iniciar una vida independiente, miedo a fracasar por actuar como una completa egoísta, miedo a defraudar… miedo a todo, Adela, a todo.

Me puse de pié, tomé mi bolso y salí.
Seguro que Adela se había quedado con una gran interrogante, pero ya encontrará la respuesta a todo, cuando me haya ido.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el capítulo,sobre todo lo de aspirar el perfume de la chaqueta de Michael.
    Lo del viaje...Puede que sea una locura, pero una vez Shakespeare dijo:
    -``Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.´´

    ResponderEliminar
  2. Dios!

    Estaba completamente desesperada por que publicaras capitulo. Pero la espera ha terminado... xD

    Excelente! Me encantó. Amo la idea del viaje.

    Oh! Ahora estoy desesperada por que publiques el siguiente! >.<

    Me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOOOOOOLAAAAA!!!! :DD
    Tienees unaa nuevaa lectoraa! :)
    Acabo de terminar de leer toda tu historiaa y me encantó!!!
    Tienes ideas muuy originalees :D
    Espero qe actualices pronto para poder seguir leyendo tu historiaa!! :DD

    Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado muchísimo el cap de hoy por el simple hecho de que ella va a arriesgar todo por el, apesar del miedo que tiene.. es algo que me gusta mucho, en plan de: pueden haber muchas contraas..pero lo tendré a el, y con eso, me sobra (:
    Me encantaría que actualizaras pronto :D
    Un besoo!
    Paola♥

    ResponderEliminar
  5. OH MY GOD!!!!
    Me encanta como escribes compatriota de mi alma!!!!!
    Wuaoo me fascina tu novela es increible, porfavor actualiza pronto que los nervios me estan matandoooooooo, me encanta tu novelaaaaaa!!! awwww!!!!!!

    PD: Disculpa si casi no comento, pero el colegio es una verdadera molestiaaaa, no me dejaba hacer nada, no tenia vida .___________. pero me han dado una semana de vagaciones y tengo tiempo de leer, comentar, escribir y tener al menos vida ¬¬, jijiji
    Bueno te invito te pases por mi nove y te unas a ella, a ver que tal te parece, se llama "Mi Vida sin tu amor" ojala te guste lo hago con LOVE.., te estare esperperando ;)
    Bueno te dejo muchos saludos, mil TKMMM y milones de bendiciones!!!

    ResponderEliminar