martes, 1 de febrero de 2011

Capítulo 15: "Volviendo a la Realidad."


Abrí los ojos de golpe y al levantarme me dí cuenta de que me había quedado dormida con la ropa de ayer puesta.

Estaba a punto de salir de la cama cuando de pronto la imagen de Michael y yo envueltos en ese beso golpeó mis pensamientos. Miré al techo y sonreí. Capas si me veía al espejo echaría a reír por la cara de boba que me producía ese recuerdo, pero era inevitable…

No recordaba con exactitud la manera en que había llegado al hotel, solo recordaba a Michael junto a mí dándome un fugaz y suave beso en la mejilla finalizando ese hermoso ritual con un sincero “te quiero”.

De pronto, tocaron la puerta de la habitación haciendo que de un salto me levante de la cama.
Era Courtney.
  -Buenos días Vale. -asomando su rostro por la rendija de la puerta.
  -Court, pasa…
Se sentó a un filo de la cama.
  -Iré al grano, ¿cómo te fue ayer?
Reí al notar lo curiosa y ansiosa que estaba.
  -Eres una chismosa irremediable, eh. Pues… pasaron muchas cosas, no sé ni por donde comenzar.
  -Valeria, no es necesario que me lo digas, si vieras la cara de boba ilusionada que has puesto.

Puse cara de enojo para después inundar con risas la habitación junto a Courtney.
  -Bueno si lo sabes, ya para que dar detalles. Ahora sal un momento que tengo que alistarme. -acaricié sus rizos dorados.
Salió de la habitación y yo me dispuse a tomar una ducha.

Cambiada, salí hacia la pequeña sala donde Adela conversaba con Court.
  -¿Planean algo? -sentándome al frente de ellas.
  -No, solo tratábamos de adivinar qué es lo que ha causado que tengas esa expresión en tu rostro. -dijo Adela en son de broma.
  -Creo que sigo teniendo la expresión de siempre Adela, no exageres.
  -Pero si no exagero, hasta Courtney lo ha notado.
Miré a Court de forma amenazante.
  -Juro que no dije nada…
  -No mires así a Courtney que ella no me ha dicho nada, lo acabo de notar yo… ¿Qué no te has visto en un espejo?
  -No y tampoco quiero hacerlo… sé que estoy con cara de tonta. -suspiré- pero ayer fue… una noche increíble.

Las dos empezaron a hacer ruidos molestosos y se pararon para lanzarse encima de mí y comenzar una batalla de cosquillas, jaladas leves de cabello y un montón más de niñerías.
  -¡Si siguen así juro que no les contaré nada!
Y como si hubiese dicho las palabras mágicas, pararon y regresaron a la posición de antes.
Empecé a contarles de principio a fin y sin perderme cada detalle de aquella noche. Desde las conversaciones en el restaurante hasta el inesperado desenlace.
Justo cuando llegué a ese momento las expresiones de Adela y Courtney cambiaron.

  -No puedo creer lo que me estas diciendo.
  -Adela… créelo, porque en realidad… pasó. Y fue algo, inesperado… hermoso.
  -Si a ti te hace feliz, ya ni que decir. -bromeó.
  -Jamás me había sentido como lo estoy ahora. Es algo extraño, pero me gusta.
Y en realidad era así, lo que sentía era una especie de enamoramiento y miedo a la vez creando un ensimismado sentimiento que me hacía temblar de una rara emoción.
  -¿Valeria?
Courtney interrumpió mis pensamientos.
  -Lo siento…dime pequeña.
  -¿Serás capas de sobrevivir después de que regreses a Chicago?

Esa pregunta vino a mí como un baldazo de agua fría, como un aventón a la realidad. Pensé en aquello por un instante y el cuerpo se me estremeció causándome un dolor incesable en el corazón.
Sentí como de inmediato las lágrimas empezaron a desbordarse por mis ojos y con ellas sentí el abrazo inmediato de Courtney.
  -¿No habías pensando en eso, verdad? -añadió Adela.
Negué con la cabeza.
  -Hasta ahora… no.
  -Pero te lo debiste imaginar…
Adela se acercó para darme un fuerte abrazo como señal del apoyo, para después darme un beso en la cabeza.

Sabía que contaba con su ayuda y comprensión, sabía que ni ella ni Courtney me abandonarían, sabía que en cualquier momento llegaría ese momento, sabía que tarde o temprano me iba a separar de Michael.
Lo sabía… pero nada me importó en todo ese tiempo y al parecer no me importó hasta el día de hoy.

Al poco rato, cuando ya me había calmado y ya no habían más lágrimas queriendo salir, Adela me recordó que nada podía impedir con el trabajo encargado y que tenía que seguir yendo donde Michael para terminar la entrevista.
Ya nos quedaban menos de tres semanas…

  -Regreso temprano, necesito… descansar.
Dije eso y salí.
Caminé un rato antes de tomar un taxi y dirigirme donde Michael.

Comencé a pensar en todo, con las manos en los bolsillos en una pose poco femenina, traté de aclarar mis ideas para ver si lo conseguía.
Pero me fue imposible…
De repente, alguien chocó bruscamente conmigo haciendo que soltara un grito de susto.
  -Valeria, andas muy distraída…
Levanté la mirada rápidamente al darme con la sorpresa de que tal persona conocía mi nombre.
  -Josh…
  -Veo que el destino nos quiere juntar en toda ocasión. -echando para atrás su castaña cabellera.- ¿me tratarás igual que aquella vez?
  -No tengo tiempo para tus cosas.
Lo quité del camino de un empujón, pero él me sostuvo el brazo con rapidez e hizo que terminara mirándolo.
  -Valeria, no tienes por qué tratarme así… no quiero hacerte daño.
  -Entonces, ¿qué diablos quieres?
  -Empezar de nuevo…
 Reí irónicamente para luego zafarme de sus aguerridos brazos.
  -Ni lo sueñes Josh, ahora ando apurada… necesito trabajar, ¿sabes lo que significa esa palabra no?
  -Crees que todavía sigo siendo ese vago de antes, ¿verdad?
Asentí.
  -Pues te equivocas, ahora tengo metas… sueños y tú eres parte de uno.
Sorprendida, me acerqué lentamente hacia él tomándole una mano.
  -Me alegro por ti… pero, a mi déjame en paz.
Me dí media vuelta para continuar caminando pero, por segunda vez, Josh me detuvo.
  -Entiende que todavía te quiero y que si tú me aceptas ahora las cosas serán muy distintas al pasado. Te lo prometo.
  -¿Sabes que estoy harta de las promesas? Además, mi interés va hacia... -dudé un momento- …otra persona.
  -¿Quién? -preguntó directo.
  -Eso no es de tu interés, ahora que ya conoces mis razones… déjame.
  -Como sea sabré quién es esa “otra persona”, Valeria… no te dejaré ir.
Lo miré a los ojos y por primera vez en todo el tiempo que lo conocía, ví sinceridad en ellos.

Agaché la cabeza y terminé la conversación con un suave y tajante “adiós”. Caminé lentamente alejándome de él y ahora, la cabeza me daba vueltas.
Tomé un taxi y me dirigí a la casa de esa “otra persona”; como lo había tildado Josh.

Y… sólo esperaba ver la sonrisa de Michael, para que mis pensamientos e ideas tomen un color rosa y para que ilumine cada rincón de mis sentimientos hacia él.

2 comentarios:

  1. ahyyy noo ehh me da n coraje cada
    qe llego al final de un capitulo ... hahhaha
    ahyy esqe enserio amo tu novee no
    me gusta esperar hahaha osy algo impaciente
    pero bno aki esperare con ansias
    el prox capitulo qe ahy qe buena se va a
    poner ehh lo malo qe se tienen qe separar
    valeria de michael :'( noooo
    ahhh T_____T ahh peor bno
    gracias por el capi <3 lo ame sale pues bai :)


    -.-

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto qué pasara ahora con Michael y Valeria. Qué mal que Valeria tenga que irse, espero que haya un giro en esto, no sé... no quiero que se separen u.u

    Y en qué momento tuvo que aparecerce Josh! Qué problema!
    Espero y no se interponga entre ellos D:
    Bueno... Cada vez se pone más buena e intrigante tu novela Tati!
    Me encanta. Siguela pronto si?
    Besos n.n

    ResponderEliminar