miércoles, 16 de febrero de 2011

Capítulo 17: "Te seguiré a donde vayas."


  -¿Hay alguien en esta ostentosa casa?
Escuchamos entonces la voz de Janet, quien entró hacia la sala encontrándonos a los dos sentados.
  -¡Valeria!... hace tanto tiempo que no te veía.
La sonrisa de ella me deslumbró, era increíblemente parecida a la de Michael; quien por cierto reclamó el que su hermana no lo saludara al instante.
  -¡Hola Janet!, me da gusto verte de nuevo. -conseguí decir.
  -Si Janet… es un gusto verte.
El sarcasmo de Michael hizo que ella suelte una encantadora carcajada que llenó cada rincón de nuestra atmósfera.
  -Sabes que lo hago sólo para fastidiarte.
Se acercó a él dándole un fuerte y cariñoso abrazo, para después acercarse a mí y hacer lo mismo.

El amor entre ellos podía sentirse en el aire, casi se podía palpar sin dificultad alguna, a pesar que se hacían bromas de ese tipo.
Capas y lo notaba raro porque yo jamás había tenido la dicha de compartir cosas con un hermano o hermana, alguien con quien sonreír, llorar, jugar, pelear y todas esas situaciones que compartes con personas tan especiales. Siempre traté de arreglármelas para no sentirme tan sola, para no caer en depresión y por eso, busqué un pequeño refugio en Adela.

  -Y, ¿cómo están? -preguntó sentándose a un lado de nosotros.
  -Estamos bien Janet, muy… pero muy bien.
Michael soltó una mirada pícara y las dos echamos a reír.
  -Pero deja que Vale conteste, ¿no ves que también tiene labios y cuerdas bucales para hablar?
  -Estoy muy bien Janet… -respondí entre risas.

No podía creer lo amable y deslumbrante que era ella. Su risa, su encanto, la mirada resplandeciente que tenía al hablar, su sonrisa amplia que era capas de iluminar un mundo entero en oscuridad y sobre todo… la sencillez que desbordaba todos los límites.
Pasamos horas hablando y aproveché la oportunidad para hacerle una pequeña entrevista, a Janet le encantó la idea y respondió a las pocas preguntas que le hice.
  -Hace mucho que no daba una entrevista y de todas, esta fue la mejor.
  -Y la más corta… -agregué.

Otro frenesí de risas.

  -Michael, nunca me dijiste que andabas de novio con Valeria… ¡qué desconsiderado eres!
Mis mejillas agarraron un color carmesí al instante, cuando volteé a ver a Michael, estaba igual…
  -Por como se pusieron diría que es mentira lo que digo… -rió.
  -Lo que pasa es que… -paré un momento.- Michael y yo…
  -Si lo somos. -me interrumpió.

Michael tomó de mi mano y la entrecruzó con la mía, era tan maravillosa la forma en que nuestras manos encajaban perfectamente… casi como un puzzle hecho por el mismo destino, el mismo que me trajo aquí al lado de él.

  -Fue tonto preguntar eso. -interrumpió Janet riéndose- la forma en que se miran, ¡debería ser un delito!
  -¿Tu crees? -preguntó Michael con una sonrisa pícara y guiñándome un ojo.
  -Estoy a punto de poner una denuncia…

Michael y Janet rieron de mi ‘ocurrencia’.

De pronto, Janet tocó un tema de conversación que no era de mi total agrado… es más, detestaba escuchar sobre ello.
  -¿Cuánto tiempo piensas quedarte? -con la sonrisa siempre en su delicado rostro.
  -Eeeh… pues… yo… -suspiré- solo quedan pocas semanas para regresar a Chicago.
Agaché la cabeza y de inmediato Janet comprendió mi cambio repentino de ánimo.
  -Lo siento… no quería ponerte así Vale. -con un tono de voz triste y suave.
  -¡No!... no te preocupes Janet -alcé la mirada al instante- tú… no lo sabías.

Michael no decía nada, solo fijó su mirada melancólica al inmenso ventanal de la sala.

  -Yo la seguiré donde vaya… -susurró.
Janet quedó con la mirada hacia él y hubo un largo silencio… un largo e incómodo silencio.

  -Bueno… -levantándose- mi visita es algo pasajera, me tengo que ir.
  -Me hubiera gustado poder conversar más contigo Janet, lo siento.
  -No linda, ¡no te preocupes! Ya tendremos otro día, porque nos tenemos que ver para charlar de ciertas cosillas -dándome un leve golpe con el codo-… así que, nuestro cotilleo queda pendiente, ¿va?

Asentí sonriendo.

  -Michael, ¿no vas a despedir a tu hermana con un fuerte abrazo?
Michael se paró al instante y corrió hacia ella dándole un cariñoso, agradable y sincero abrazo.
  -Cuídate mucho, ¿si? -aún abrazándola.
  -No te diré lo mismo porque se que estas bien cuidado.
Me miró y me deslumbró con una gran sonrisa, Janet era increíblemente parecida a Michael; su belleza externa e interna me dejaba sin habla.

Se acercó a mí y también me abrazó, sentí su calidez casi al instante.
  -Vale… sé feliz con él mientras puedas. -me susurró al oído- no dejes que la distancia acabe con toda tu felicidad... ¿esta bien?

Nos separamos y solo sonreí para luego hacerle un gesto de afirmación.
  -Bien… me voy.

Cuando Janet atravesó la puerta, Michael y yo quedamos callados, como si ella se hubiera llevado nuestras palabras consigo.

Después de un rato, Michael rompió silencio.

  -Es fantástica, ¿no? -acercándose hacia mi.
  -Si, lo es… me cayó muy bien.
Solté un profundo suspiro.

  -Michael… ¿por qué dijiste que ‘me seguirías a donde vaya’?
  -Porque… lo haré, no dejaré que te alejes de mí. -tomando mi mano- no sería capas de sobrevivir un segundo sin ti, simplemente… no podría.

Me estremecí de pies a cabeza, sabiendo que las palabras de Michael eran firmes y casi con un toque de rabia.
Mi regreso a Chicago era algo que tarde o temprano se iba a dar y que a veces no veía la magnitud de ello, me iba a alejar de Michael… de la persona más maravillosa que he podido conocer… y amar. Junto a él descubrí el don de querer a alguien con toda el alma, querer estar al lado de alguien sin cansarte de su mirar, de su sonrisa, de sus palabras, de sus susurros… de sus besos.

El poder de Michael sobre mí, se podía palpar cuando nos miramos o cuando nos dedicamos pequeñas sonrisas haciéndonos cómplices de nuestra historia.

Una historia que por más que sea todo un sueño, tendría un final rápido o inesperado para los dos…

3 comentarios:

  1. me encanto el capi de ahora, casi no publicas capis me tenias peocupada )=, pero que bueno que sigue, ay no quisiera qe simplemente se fuera Vale y todo quedara con dolor como antes, no, no, no please no. muy bueno ese capi espero que publiques uno pronto, me encanta tu nove y a forma en que redactas y tu blog es hermoso *-* y ya tienes mas seguidores que padre, cuidate mucho mi chica.
    BESOS Y ABRAZOS
    PAZ Y AMOR
    BIE LIAO

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre buscando buscando buenos fan fics de Mike, me encuentro con esta maravillosa historia, esta increible, ya me hice tu seguidora Tatiana, veo que somos compatriotas, ambas somos de Perú!!!!!!!!, sigue con esta maravilla, espero te pases por mi nove, no llevo mucho time, pero ahi va, jejejje
    PD: aqui te dejo el link... por un caso

    http://mi-inspiracion-mi-vida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantaa cada día mas tu nove Tatiana!
    Es bellísima... la historia, la manera en la que escribes *o*
    Me encanta la relación entre Michael y Vale... Michael es taaaan lindoo... se nota que quiere muchísimo a Valeria, no quiero que ellos dos se separenn D:
    Ojalá y Valeria no se aleje de Michael...

    buenop... siguela pronto si Tatiana... me fascinaa tu novela n.n

    ResponderEliminar