domingo, 27 de febrero de 2011

Capítulo 18: "Controlada."


Estuve unas cuantas horas con Michael, hasta que empezó a anochecer. Corría viento y decidí regresar al hotel.

-Vale…-me detuvo de un toque en el brazo- Hay algo que te quería decir, pero creo que Adela se encargará de eso. -soltando una sonrisa de aquellas que me hacían perder la noción del tiempo.

-¿Adela… qué tiene que ver ella? -lo miré extrañada- acaso, ¿tiene que ver con la entrevista?
-No exactamente, pero se asimila un poco…
-Ok, me voy. -le dediqué una sonrisa, que por más que intentara jamás iba a igualar la intensidad que tiene sobre mí la de él.

Le dí un beso fugaz en los labios y salí.
Tomé el primer taxi que pasó porque ya no aguantaba el helado viento que corría haciendo que mis brazos y piernas se entumecieran.
Pensé que Chicago era la cuidad donde no tenía compasión cuando se trataba de ventarrones.
-Si que hace frío allá afuera, ¿no señorita? -el chofer preguntó al ver como me encogía en el asiento trasero.
-Es horrible, jamás pensé que Los Ángeles tendría este clima tan raro. -sobando desesperadamente mis brazos cubiertos por un suéter liviano.
-Y usted debería estar en casa ahora protegiéndose del frío…
-Me gustaría mucho, pero usted sabe… el deber llama. -sonreí.

El chofer soltó una carcajada llenando el pequeño vehículo de una alegría eufórica.
-¡Qué simpática es usted! -aclamó entre risas marcando suavemente las pequeñas arrugas de su frente.
-No me trate de usted, me hace sentir anciana… me llamo Valeria, mucho gusto. -acerqué mi mano para darle unas delicadas palmas en el hombro.
-Tiene el mismo nombre de mi sobrina, una que no veo hace mucho. -silencio- pero bueno, mucho gusto Valeria, mi nombre es Brandon. -sonriéndome por el retrovisor del auto- ¿Y hace cuánto que estas en Los Ángeles?
-Recién voy un mes aproximadamente…
-¿No eres de acá?
-No, la verdad… no soy americana, estuve algunos años viviendo en Chicago. Solo que vine aquí por cuestiones de… trabajo. -agaché ligeramente la cabeza.

Fijé la mirada a la ventana del vehículo y el chofer no volvió a preguntar más cosas, como si hubiera adivinado mi melancolía fruto de mi situación con Michael.

En un instante, me acordé de Courtney. Ella debía estar en la tienda de discos todavía.

-Señor, digo… Brandon. -sonreí nerviosamente- podría desviarse por acá, es que quiero ir a…
-No me es necesario la explicación… -me interrumpió manteniendo la sonrisa- mi deber es llevarla donde quiera así que más bien indíqueme bien por donde quiere ir, no vaya ser que nos perdamos, eh.

Solté una leve risita que lo contagió al instante.
Le indiqué por donde ir y después de varios intentos, llegamos.

Al bajar del carro, le pedí a Brandon que me diera su número para otra vez que requiera de sus servicios, al instante me ofreció una pequeña tarjeta blanca.

-Cuando quiera, me llama señorita, ¡buena suerte! -poniendo en marcha el coche.

Alcé la mano en señal de despedida y entré a la tienda de discos.
Vi a Courtney en la posición de siempre; sonreí.

-¡Hey pequeña! -asustándola- me dieron ganas de venir a fastidiarte un momento.
-¡Vale! Me has pegado un susto de aquellos -tirándome un leve golpe en el brazo- ¡si que eres fastidiosa!

Me ofreció un pequeño banco color marrón para poder sentarme.

-¿Y, cómo va todo?
Hizo a un lado la revista que andaba leyendo y apoyó el codo en el mostrador de vidrio.

-¿Cómo va todo con qué? -me hice la desentendida.
-Oye, no te hagas… sabes a lo que me refiero boba.
-Pues con el trabajo, todo va bien y… -bajé el tono de voz ya que había regular gente en la tienda- ¿con Michael? No tiene por qué estar algo mal. -sonreí.
-¿Sabías que cuando dices su nombre, la cara se te pone como la de un corderito degollado? -burlándose.

Me puse roja, lo pude sentir porque las mejillas me empezaron a quemar y no hacía calor como para echarle la culpa.

-Cambiemos de tema, ¿si? -las risas de Courtney hicieron que toda la gente que se encontraba ahí se miren entre ellos con expresión confusa- Mira que asustas a la gente.
-Estos tipos vienen a mirar y casi nunca llevan nada, eso molesta. -hizo un exagerado puchero.
-No les hagas caso, emm… te quería preguntar algo.
-Dime…
-¿Sabes si Adela esta planeando algo… o no sé?
Court me miró sin decir nada por un largo rato, hasta que poco a poco las comisuras de sus labios empezaron a alargarse formando una limpia y alegre sonrisa.

-Si… si sé, pero no te diré nada -agarrando de nuevo la revista- espera a que Adela te diga, sino de ahí me agarra de chismosa.

Reí.

-Está bien, está bien… pero no le veo el sentido a tanto misterio. -levantándome- ¿regresas conmigo al hotel, o te quedas todavía?
-Me quedo, necesito hacer unas cosas aquí y regreso.

Tomé impulso apoyando mis manos en el estante y me acerqué a Courtney para depositarle un beso en su tersa y colorada mejilla.
-Adiós pequeña, regresa con cuidado.

Ella me sonrió y salí de la tienda. El viento se había calmado, la noche se volvió más… acogedora.
Caminé hacia el hotel y cuando llegué, encontré a Adela leyendo un periódico.

-¡Estoy de regreso! -cerré la puerta y saqué a Adela de su concentración.
-¡Vale!, pero… -mirándome como si atrás mío hubiera alguien- ¿no ibas a regresar con Courtney?
-Iba… pero me dijo que acabaría de hacer algunas cosas y vendría, no te preocupes ella conoce esta cuidad más que las dos.

Me aventé en el sillón para darle un fuerte abrazo a Adela en manera aniñada.
-Algo quieres… ¿verdad enana?
Reí con fuerza y me separé de ella arrebatándole el periódico de las manos, hice como si lo leyera pero obviamente mi atención se centraba en otra situación.
-Michael me dijo que tenías algo que contarme… -pasando sin leer las hojas del diario.

Adela soltó un suspiro riéndose a la vez.
-Sabía que era algo referido a eso, pues… veamos. -bajó lentamente el periódico- tendremos una fiesta de gala.
-¡¿QUÉ?!
De repente llegó Courtney que se quedó parada en la puerta al ver mi cara de horror y la cara de burlona de Adela.
-¿Ya le dijiste verdad? -dejó sus cosas para sentarse con nosotras- Vamos Vale, ¡será genial!
-Ja, para ustedes que de seguro les encantan esas cosas del ‘glamour’, disculpen señoritas… pero a mí no me agrada la idea.
-Lo siento querida Valeria, no tienes opción -agregó tajante Adela- esa fiesta no es para que vayas y derroches ‘glamour’. Es por trabajo, así que quieras o no… irás.

Blanqueé los ojos cruzándome de brazos.
-Además… -siguió Courtney jugando con un mechón de su cabello- es una invitación de Michael… no la querrás rechazar.
-Me lo imaginaba… ustedes son un par de…
-Chicas trabajadoras -interrumpió Adela- Valeria, no creo que sea tan malo, ¡eso si! Hay una pequeña advertencia.
-¿Cuál? -pregunté desganada.
-No podrás andar de ‘cariñosita’ con Michael… eso tienes que tenerlo bien grabado en la mente.

Lo que me faltaba, ahora tenía que ir a esa odiosa fiesta de famosos, trabajar y para variar iba a tener que aguantarme las ganas de lanzarme a los brazos de Michael como ya me tenía acostumbrada cada vez que lo veía recibirme con esa sonrisa que derretía a cualquiera.
Genial, genial y… genial.


6 comentarios:

  1. Por Dios!! Ya quiero saber como logrará Valeria para aguantar sin lanzarse sobre Michael xDD
    Adoré este capi, Courtney y Adela son las perfectas cómplices jaja.

    Aunque mientras mas pasa el tiempo, menos días estará Vale con Michael T__T

    AHH!! Lloraré!!
    Publica pronto, eh? QUIERO CONTI PRONTO!

    Te quieroo :)

    ResponderEliminar
  2. hi tati soy nueva lectora muy buen capitulo, eres muy buena narradora me gusta mucho tu fan-fic. espero el siguiente..
    con amor magali

    ResponderEliminar
  3. Hola! Apenas empecé tu novela hoy... debo decir que me ha encantado! Escribes de maravilla.

    Amo la historia y estoy desesperada por leer el siguiente capi!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. olaaaa, genial capi ya me tenias con el pendient de no publicar por mucho, ame el capitulo de verdad, Adela y Court son perfectas complices y la cara que puso valeria aaaa y la sonrisa de Michael asta a mi me mato siempre que leo tu nove siento como si yo lo viviera en serio eres excelente narradora felicitaciones ahora por lo de la fiesta de gala pobre de vale como le ira y luego sin dejarse consentir de Michael? bueno que se le va a hacer trabajo es trabajo, te pido que ya vayas publicando seguido siiii? please >//<
    BESOS Y ABRAZOS
    PAZ Y AMOR
    BIE LIAO

    ResponderEliminar
  5. tati !!!!!!!!! me encanta tu nove:D
    siguela pronto plzzzz :)

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gusta más tu novee Tatianaa! *o*
    haha ya quiero ver como le hace Vale para no lanzarse a Michael..
    Qué bien bien escondido se lo tenían Court y Adela xD
    Buenop algo me dice que habrán muchas ocurrencias en esa fiesta e.e
    ayy ya quiero otro cap. !!
    Me encanta la manera tuya de narrar Tatii !
    Siguela pronto n.n
    Besos

    ResponderEliminar